El conjunto de Núñez festejó con dos goles del colombiano Borja

| 15/05/2024

River derrotó a Libertad y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores

Si bien no desplegó una actuación superlativa, al equipo local le alcanzó para dejar en el camino a los paraguayos y confirmar su acceso a la próxima instancia. Además, sacó pasaje directo al Mundial de Clubes 2025.

River derrotó a Libertad y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores

Este martes, River obtuvo varios motivos para festejar. Por la fecha 5 de la Copa Libertadores, el elenco que comanda Martín Demichelis derrotó 2-0 a Libertad de Paraguay, en condición de local. Miguel Borja marcó los dos goles del triunfo “Millonario”, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 39 minutos del complemento.

El primer motivo de celebración para River es que se aseguró matemáticamente la clasificación a los octavos de final. Si bien ya tenía abrochado su pase, ya que debía ser goleado en ambos partidos para no lograr avanzar, ahora el equipo de Demichelis sabe que jugará los octavos de final pase lo que pase.

Además, el “Millonario” está por cumplir otro importante objetivo, ya que está a un paso de avanzar como primero del grupo H. Con el triunfo obtenido, River le saca seis puntos de ventaja a Nacional, el escolta de la zona.

El equipo de Demichelis solo terminaría como escolta si pierde ante Deportivo Táchira, como local, en la última fecha. Pero además, Nacional de Uruguay debería ganar los dos partidos que le quedan, ante el equipo venezolano y contra Libertad, ambos como visitante. Y aún si se dan estas situaciones, River podría terminar primero por diferencia de gol.

Y el tercer motivo para festejar tiene que ver con el Mundial de Clubes 2025. Con la victoria ante Libertad, River se aseguró los puntos necesarios para ya confirmar su clasificación. El "Millonario" estará en la primera edición de este renovado torneo.

Te puede interesar
Ultimas noticias