15/05/2024

Río Colorado muestra un significativo avance agrícola

Río Colorado muestra un significativo avance agrícola

Por medio del área de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, se realizó en Río Colorado, un recorrido por los puntos claves potenciales para el desarrollo agrícola.

El recorrido inició con la visita a los invernaderos trabajados por la Cooperativa de Trabajadores de la Tierra de Río Colorado (CTT), donde se destacó el arduo trabajo que se lleva a cabo en este espacio. Posteriormente, se trasladaron al galpón de procesamiento de cebolla del productor Cesar Fuentes, una parada significativa para entender la cadena de cebolla local.

Continuando con el itinerario, se llegó al establecimiento Frutos del Colorado, donde se pudo apreciar de cerca las labores en curso y los avances logrados hasta la fecha. La jornada concluyó con una visita al invernadero del Programa Provincial Km 0, reconocido por su producción de hortalizas agroecológicas, destacando así la importancia de prácticas sostenibles en la región.

Al término del recorrido, el Subsecretario Lucio Reinoso elogió el compromiso y esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Económico Río Colorado, bajo la dirección de Gisela Zon, destacando la importancia de seguir ampliando y mejorando las capacidades productivas, así como la adopción de tecnologías innovadoras en el sector agrícola. "El Ministerio se encuentra a disposición para impulsar y colaborar con futuras iniciativas y proyectos que surjan en la región, reafirmando el compromiso con el crecimiento y desarrollo sostenible de la comunidad agrícola de Río Colorado", manifestó Reinoso.

Estuvieron presentes la Ingeniera Agrónoma Karina Zon, representante de INTA AER Río Colorado, la Ingeniera Agrónoma Pilar Muñiz, técnica de la Cámara De Productores Río Colorado, y el técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Tomaselli Pizá. 

Te puede interesar
Ultimas noticias