16/05/2024

La FIFA aprobó fuertes cambios para la Copa América 2024: cómo afectan a la Selección argentina de Scaloni

La Albiceleste intentará defender el título que consiguió en Brasil en 2021 . El torneo, que se disputará en Estados Unidos, comienza el 20 de junio. La final se jugará el 14 de julio.

La FIFA aprobó fuertes cambios para la Copa América 2024: cómo afectan a la Selección argentina de Scaloni

La Selección Argentina recibió una grata noticia este jueves durante una reunión del Consejo de la FIFA en Bangkok. La máxima entidad del fútbol mundial decidió ampliar de 23 a 26 jugadores la lista de convocados para los equipos que participarán en la Copa América 2024. Esta medida, reclamada por la Conmebol, finalmente fue aprobada y permitirá a las selecciones contar con una mayor cantidad de jugadores en sus planteles.

Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol aceptó el pedido de la Confederación Brasileña de extender el plazo para la presentación de las nóminas definitivas hasta el 15 de junio, es decir, tres días más tarde de lo que se había establecido inicialmente. Esta modificación brinda mayor flexibilidad y tiempo para que las selecciones definan a los jugadores que formarán parte del torneo.

Durante la Copa América 2024, cada selección podrá contar con un total de 23 personas en el banco de suplentes, incluyendo al cuerpo técnico y jugadores. La distribución de los lugares estará sujeta a lo que determine cada equipo, aunque se establece como requisito contar con un mínimo de siete futbolistas disponibles como relevos en cada partido.

Por otro lado, la venta de entradas para los partidos del torneo ya ha comenzado, a excepción de la final. Los precios para el encuentro inaugural entre la Selección Argentina y Canadá, que se llevará a cabo el 20 de junio a las 21 horas (hora de Argentina) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, oscilan entre los 299 y los 1150 dólares. Los interesados también deberán sumar cargos por servicio al adquirir sus boletos.

La Selección Argentina forma parte del Grupo A, junto a Chile, Perú y Canadá. Además de Atlanta, Georgia, los equipos de esta zona disputarán partidos en New Jersey y Miami Gardens en la primera etapa de la competencia.

La Copa América 2024 se jugará en dos fases: la ronda de grupos y la fase de eliminación directa. En la primera etapa, las selecciones participantes se organizarán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde se enfrentarán entre sí. De cada zona, pasarán dos clasificados. Luego se disputarán los cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer lugar y la ansiada final, programada para el 14 de julio.

Te puede interesar
Ultimas noticias