17/05/2024

La Provincia crea la Agencia de Desarrollo Económico

Busca fortalecer e implementar políticas públicas para impulsar el crecimiento económico de manera sustentable y equitativa.

La Provincia crea la Agencia de Desarrollo Económico

La Legislatura de la provincia de Río Negro aprobó, por unanimidad, el proyecto de creación de la Agencia de Desarrollo Económico, una iniciativa del Gobierno que busca fortalecer e implementar políticas públicas para impulsar el crecimiento económico de manera sustentable y equitativa.

La Agencia de Desarrollo Económico tendrá como objetivos potenciar la matriz económica y productiva existente, fomentar la innovación y la adopción de tecnologías avanzadas, promover la sostenibilidad ambiental y el uso responsable de recursos naturales, generar empleo y favorecer la inclusión laboral, así como promocionar la identidad de los productos rionegrinos.

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, destacó la importancia de esta nueva Agencia, señalando que: "se apunta al crecimiento sostenido y diversificado del sector productivo y la apertura de nuevos mercados para la producción rionegrina". Además, resaltó que la Agencia trabajará en estrecha colaboración con el sector privado, organismos gubernamentales, multilaterales, no gubernamentales y la comunidad en su conjunto para diseñar políticas y programas efectivos que impacten positivamente en la economía”.

Entre sus principales competencias se encuentra la promoción y desarrollo de herramientas de financiamiento dirigidas al sector económico y productivo de la provincia, la capacitación y formación de emprendedores y MiPymes rionegrinas, la generación de vinculaciones estratégicas con organismos e instituciones públicas y privadas, y la promoción del desarrollo de la identidad de los productos y servicios rionegrinos.

Con la creación de esta nueva Agencia, el Gobierno de Río Negro busca impulsar el desarrollo socioeconómico sustentable, mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y fortalecer el entramado productivo de la provincia.

Te puede interesar
Ultimas noticias