PARA CONMEMORAR 50 AÑOS DE LA UNTER

| 17/05/2024

Inicia en San Antonio Oeste la Feria del Libro Itinerante

Un espacio de encuentro, formación y reflexión que recorrerá toda la provincia

Inicia en San Antonio Oeste la Feria del Libro Itinerante

Comenzó ayer en San Antonio Oeste la primera jornada de la Feria del Libro Itinerante "El Libro y la Educación. Militando en la lectura", evento que recorrerá todas las seccionales de UnTER en conmemoración de los 50 años del sindicato.

Esta feria, además de celebrar y reflexionar, tiene como objetivo promover la lectura y el pensamiento crítico, acercando material bibliográfico tanto a los trabajadores de la educación como a la comunidad en general.

La actividad, organizada por el Consejo Directivo Central y la Escuela de formación pedagógica, político - sindical y ambiental "Rodolfo Walsh" de la UnTER, contará con la participación de autores nacionales y locales, que ofrecerán exposiciones, conversatorios, actividades artísticas y presentaciones de libros.

En la jornada de San Antonio Oeste, la feria se lleva a cabo en la Escuela Primaria N° 179 “Tomás Espora”, y dio inicio con una presentación de danza folclórica a cargo de Marcelo Pastrana y Daniela Rivera. Luego de las palabras de la Secretaria General de UnTER, Silvana Inostroza, se realizó un emotivo reconocimiento a ex Secretarios Generales de la provincia y la localidad.

El escritor Alfredo Grande fue nombrado Director Honorífico de la Escuela “Rodolfo Walsh” y ofreció la conferencia “Los libros hacen camino al andar”. En el transcurso de la tarde, está prevista la conferencia “Todos pueden dibujar” a cargo de Juan Chavetta, quien posteriormente realizará un mural que será obsequiado a la escuela que cedió el espacio para la feria.

Además, se llevará a cabo la presentación del libro “Infancias y adolescencias libres y diversas”, escrito por Luciana “Luly” Moreno y Cecilia “Checha” Merchán. Durante la tarde, la feria permanecerá abierta al público en general y se realizará un conversatorio con Alfredo Grande y un taller de literatura infantil y Educación Sexual Integral. Finalmente, el grupo Chimango y los artistas Juan Cruz Batalla y Germán Cepeda se encargarán de cerrar la jornada con presentaciones musicales.

La Feria del Libro Itinerante continuará su recorrido por todas las seccionales de UnTER en la provincia, promoviendo la lectura, el pensamiento crítico y el encuentro entre la comunidad educativa y las organizaciones sociales, ambientales y de Derechos Humanos de cada zona.

Te puede interesar
Ultimas noticias