SE DISPUTÓ EN JUJUY

|
20/05/2024

Destacada participación del Valle Medio en el Argentino de Mountain Bike

Varios corredores del Valle Medio obtuvieron buenos resultados en una competencia de alto rendimiento.
Destacada participación del Valle Medio en el Argentino de Mountain Bike
Destacada participación del Valle Medio en el Argentino de Mountain Bike

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Argentino de Mountain Bike en las categorías XCO y XCC, con la destacada participación de varios deportistas del Valle Medio. La competencia, organizada y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y la Unión Ciclística Internacional, contó con la presencia de corredores de alto nivel provenientes de distintos puntos del país y también de países limítrofes.

En esta segunda fecha, los ciclistas del Valle Medio dejaron en alto el nombre de la región al obtener muy buenos resultados. Destacaron, entre otros, Isabella Carnicero, en la categoría Damas Menores, quien logró ubicarse en el segundo puesto. Juana Hernández Carnicero obtuvo el quinto puesto en la categoría Damas Elite. Por su parte, Tomas Painemal finalizó en la posición número 15 en la categoría Cadetes masculinos. Además, Tony Fernández se ubicó en el octavo puesto en la categoría Master B1.



La competencia, que se desarrolló en un circuito altamente sinuoso y con obstáculos artificiales, demandó una gran destreza técnica y un máximo rendimiento por parte de los corredores. "Nos costó acostumbrarnos al terreno y el clima también afectó a algunos de los competidores, en varios momentos se presentaron dificultades", comentó Tony Fernández.

Cabe destacar que esta fue la segunda fecha del Argentino de Mountain Bike y que la tercera y última fecha se llevará a cabo en Tafí Viejo, Tucumán. Allí, los mejores corredores del país se enfrentarán en la última jornada de este emocionante campeonato.