POSIBLE RÉCORD GUINNESS

| 21/05/2024

Ailén Lascano Micaz va por una nueva hazaña: 35 horas de nado continuo en Alemania

Ailén será la primera de tres mujeres que buscarán completar el desafío en el inicio del verano europeo

Ailén Lascano Micaz va por una nueva hazaña: 35 horas de nado continuo en Alemania

Un nuevo desafío se acerca en el horizonte cercano de la nadadora viedmense Ailén Lascano Micaz. Intentará atravesar el lago Bodensee -Alemania- del 21 al 27 de junio, lo que significan 35 horas continuas de nado que podría marcar un antes y un después en aguas abiertas, informó NoticiasNet. 

De concretar este desafío de 64 kilómetros se convertirá en la primera mujer en atravesar el lago y la quinta persona en poder realizarlo, algo de suma importancia para la campeona del mundo en Aguas Heladas y la poseedora de la “Triple Corona” de aguas abiertas que desafió la Isla de Manhattan, el Canal de la Mancha y el canal de Santa Catalina.

En diálogo con Radio Noticias de Viedma, Ailén confesó estar ansiosa durante su preparación ante un evento de tamaña magnitud. “Estoy ansiosa, pero controlo lo que puedo controlar, que es el entrenamiento, el descanso y después le dejaré al universo que el lago me pueda tratar bien” detalló teniendo en cuenta que si hablamos de desafíos de aguas abiertas, el que más se asemeja fue el cruce de Guardia Mitre – Viedma con 17 horas de nado continuo.

“Lo pensé buscando el record, recién comienza el verano, por lo que la temperatura puede estar más fría, otros nadadores tendrán otra estrategia. Uno propone y la naturaleza dispone, voy preparada a nadar lo que tenga que ser, pueden ser 30 o 40 horas” explicó.

Sin los tiburones californianos ni las medusas franco-británicas, tendrá al clima y los fuertes vientos como posibles condimentos extras a tan exigente prueba. “Si bien no es una competencia, es un desafío que tiene reglas. Nunca se puede tocar la embarcación ni ningún objeto para descansar. Nadie te puede tocar desde que comienzo a meterme al agua y salgo, por mis propios medios” explicó en relación a los parámetros que se tienen en cuenta a la hora de legitimar el desafío.

Ailén será la primera de tres mujeres que buscarán completar el desafío en el inicio del verano europeo. La argentina tendrá su ventana del 21 al 27 de junio y luego tendrán su oportunidad una nadadora alemana y otra estadounidense. “Ojalá pueda comenzar el primer día, pero eso depende de cómo serán las condiciones climáticas. Es una zona donde suelen haber tormentas y vientos. Esto no es para personas que les gusta tener el control” finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias