WERETILNECK DESTACÓ LA OBRA QUE UNIRÁ NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

| 22/05/2024

Avances en el Oleoducto Vaca Muerta: más producción y divisas

El proyecto permitirá aumentar la producción de petróleo y promete ingresos significativos al país.

Avances en el Oleoducto Vaca Muerta: más producción y divisas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó los avances en la construcción del Oleoducto Vaca Muerta, que conectará las provincias de Neuquén y Río Negro. Según el mandatario, esta obra será clave para potenciar la producción no convencional de petróleo.

El primer tramo del oleoducto, que abarcará 130 km entre las localidades de Añelo y Allen, ya está en construcción. Una vez finalizado, este ducto permitirá transportar petróleo hasta el puerto de Sierra Grande, en la zona de Punta Colorada, para su posterior exportación. Según estimaciones, la capacidad de exportación será de 135 millones de barriles de petróleo por año, lo que convertiría a Argentina en uno de los principales exportadores a nivel mundial.

En términos económicos, se espera que la puesta en marcha del Oleoducto Vaca Muerta genere un aumento significativo en la producción de petróleo, así como un ingreso importante de divisas al país. Además, esta infraestructura beneficiará a la ciudad de Sierra Grande, que experimentará un crecimiento y generación de empleo una vez que la terminal de exportación esté en pleno funcionamiento.

La inversión necesaria para este primer tramo superará los 190 millones de dólares y se estima que se generarán alrededor de 500 puestos de empleo durante el pico de las tareas de construcción. Con su capacidad operativa máxima, el Oleoducto Vaca Muerta permitirá transportar hasta 390 mil barriles diarios, incrementando en un 70% la capacidad de evacuación de petróleo de la Cuenca Neuquina.

El gobernador Weretilneck destacó la perseverancia de la provincia de Neuquén y sus dirigentes en la concreción del proyecto, y destacó el potencial de Vaca Muerta como una realidad que impulsará el crecimiento económico del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias