23/05/2024

La Fiesta del Ternero en Choele Choel demostró un positivo escenario ganadero en Río Negro

La calidad de los terneros presentados fue sobresaliente, posicionando a Río Negro como un referente en el ámbito ganadero bovino.

La Fiesta del Ternero en Choele Choel demostró un positivo escenario ganadero en Río Negro

Se llevó a cabo la 36° Fiesta del Ternero en Choele Choel. Este evento, reúne a productores ganaderos de toda la región, demostrando una vez más la calidad y el potencial genético de nuestra ganadería.

Alrededor de 1.100 terneros participaron en la exposición, presentándose 60 lotes para la evaluación, que incluyeron tanto machos como hembras de diversas razas (Aberdeen Angus, Hereford y caretas) y diferentes categorías. En la pista, se exhibieron lotes de 12 machos o 12 hembras, clasificados en dos grupos de peso: hasta 180 kilos y más de 180 kilos.

Durante la subasta, se lograron precios destacados, reflejo del esfuerzo y la dedicación de los cabañeros. La calidad de los terneros presentados fue sobresaliente, posicionando a Río Negro como un referente en el ámbito ganadero bovino. Este éxito no solo es un indicador de la excelencia genética y sanitaria de nuestros animales, sino también del compromiso con las mejores prácticas productivas.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, manifestó su apoyo para continuar trabajando en el fortalecimiento del sector ganadero. "Por medio de programas de asistencia técnica, financiamiento y capacitación, buscamos mejorar continuamente la competitividad y sostenibilidad de nuestros productores", manifestó, y agregó, "las más de 60.000 hectáreas agrícolas que tiene la provincia fueron acompañando un proceso que la ganadería impulsó". 

Y agregó: "la ganadería rionegrina es de punta, eso lo demuestran los 600 millones de pesos resultado del remate final de la Fiesta del Ternero".

En cuanto a los campeones supremos en Macho fue para Mario Soule de Río Colorado y en hembra para Marcelo Casagrande de Choele Choel. Y la jura estuvo a cargo del Med. Vet. Ariel Fernández. 

Dante Segatori, el presidente de la Sociedad Rural de Choele Choel, por su parte, dijo: "estamos de fiesta, qué bueno ver nuevamente los corrales llenos de terneros. Era uno de los sueños de esta Comisión y el mío propio retomar la realización de este evento, hacer nuevamente la representativa fiesta de la Ganadería de la Patagonia". Y agregó, "debemos revalorizar nuestra actividad, sentirnos orgullosos de lo que hacemos cuando el campo produce, no es el sector rural, el que crece, sino el país entero".

Durante el tradicional almuerzo de «camaradería» entre todos los productores que participaron del evento, se realizó la entrega de premios.

El público también pudo disfrutar de los puestos gastronómicos y disfrutar en familia de de los shows en vivo.

En este marco, cabe destacar la presencia de Erica y Carla, las ganadoras del Concurso de la Mejor Empanada Rionegrina Ovina y de Mar, que por primera vez pudieron comercializar empanadas. Muchas fueron las personas que se acercaron a comprar para degustar, y conocer a las participantes.

La Fiesta del Ternero es una vidriera de la producción bovina Patagónica, tan importante en nuestro país, que se consolida y no para de crecer en Río Negro.

Participó además el secretario de Ganadería provincial Tabaré Bassi, Legisladores Provinciales, el Intendente de Choele Choel Diego Ramello e intendentes del Valle Medio, así como el Presidente del Ente de Desarrollo de Valle Medio Horacio Martinez. 

Te puede interesar
Ultimas noticias