VIOLENCIA DE GÉNERO

| 24/05/2024

Chimpay: violó la prohibición de acercamiento a su ex pareja, la golpeó y fue detenido

El hombre había violentado una prohibición de acercamiento expresamente indicada en el marco de la Ley 3040 dada en el mes de marzo.

Chimpay: violó la prohibición de acercamiento a su ex pareja, la golpeó y fue detenido

Chimpay.- Durante la madrugada del viernes, un hombre de 21 años quedó detenido en la Comisaría Nº 37 de la localidad bajo los carlos de "Desobediencia Judicial, Lesiones y Daños", tras recibir una denuncia en su contra. 

La denunciante, una mujer de 22 años, adujo que el hombre, ahora detenido, había violentado una prohibición de acercamiento expresamente indicada en el marco de la Ley 3040 dada en el mes de marzo. 

En este contexto, el hombre le habría dañado su teléfono celular en medio de una discusión originada entre ambos. 

La mujer acusaba también haber recibido un golpe en su rostro a la altura del mentón que le había provocado una inflamación en el sector. 

Por esto mismo, fue trasladada por la policía hasta el hospital local donde se le certificó la presencia de un edema y hematoma en la mejilla izquierda, como así también hematomas en un brazo y una de sus piernas.

Ante la situación, la fiscal Analía Álvarez dispuso – tras confirmar la existencia de la prohibición de acercamiento en vigencia - la detención del agresor en calidad de “detenido-comunicado”, el inicio de la causa judicial bajo la carátula “Desobediencia Judicial, Lesiones y Daños” y las actuaciones periciales que correspondan por parte del Gabinete de Criminalística de la policía provincial.

Te puede interesar
Ultimas noticias