INFORME DE LA OMS

| 26/05/2024

La pandemia redujo la esperanza de vida en casi dos años

Señala que la pandemia de Covid-19 ha eliminado en tan solo dos años todo el progreso alcanzado en la última década.

La pandemia redujo la esperanza de vida en casi dos años

La esperanza de vida en el mundo ha sufrido una reducción como consecuencia de la pandemia de covid-19, según un reciente informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los años 2019 y 2021, la esperanza de vida mundial se ha visto disminuida en 1,8 años, alcanzando un promedio de 71,4 años, niveles similares a los registrados en 2012. Esta alarmante cifra representa el borrado de una década de progreso en materia de salud a nivel global.

 Asimismo, el informe de la OMS revela que la esperanza de vivir en buena salud también ha experimentado un pronunciado descenso. Durante el mismo período, la esperanza de una persona de disfrutar de una vida sana se ha reducido en 1,5 años, situándose en 61,9 años, también niveles de 2012. Estos datos demuestran el impacto devastador que la pandemia ha tenido en la calidad de vida de las personas.

 El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom, advierte sobre la gravedad de este retroceso en la esperanza de vida. Señala que la pandemia de Covid-19 ha eliminado en tan solo dos años todo el progreso alcanzado en la última década.

Ante esta situación, resalta la importancia de un nuevo acuerdo sobre pandemias que los países miembros de la OMS están negociando actualmente. Esta nueva medida no solo busca reforzar la seguridad sanitaria a nivel mundial, sino también proteger las inversiones en salud a largo plazo y promover la equidad entre los países.

Te puede interesar
Ultimas noticias