PRODUCCIÓN DE LA JULIA DEL VALLE MEDIO

| 26/05/2024

Productores rionegrinos baten el récord de rindes en soja

El gobernador Weretilneck destacó los números de producción como un "hito histórico"

Productores rionegrinos baten el récord de rindes en soja

El gobernador Alberto Weretilneck destacó un hito histórico que lograron productores del Valle Medio en la región con la producción de soja. 

La Chacra Aapresid Valles Irrigados Norpatagonia (VINPS) batió el récord en 2022/23. En el Establecimiento Kaitaco de General Conesa lograron picos de 6.400 kilos por hectárea en la oleaginosa, 8.000 kilos en trigo y hasta 15.000 kilos en maíz. 

Weretilneck contó que se trata de un grupo de seis productores de la zona que se unieron para potenciarse, experimentar y hoy cuentan con unas 4000 hectáreas donde cultivan soja, maíz, trigo, cebada, entre otros. 

Los establecimientos que conforman la Chacra VINPA se localizan entre los 39° y 40° de latitud Sur. Todos ellos, excepto El Viñedo, se encuentran ubicados en distintos puntos del Valle de Río Negro, encontrándose Chocorí y Kaitacó en el Valle de General Conesa, La Julia en el Valle Medio, mientras que El Carbón está emplazado en Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires), zona de influencia del Valle Inferior.

Ellos marcaron una importante innovadora que logra hacerle frente a las condiciones adversas del suelo y del clima, con la implementación de nuevos métidos de riego y de desarrollo de cultivos adaptados genéticamente. 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias