FÚTBOL FEMENINO

|
28/05/2024

Es de Río Colorado y cumple su sueño de jugar en Boca: "Me gustaría llegar a lo más alto"

Desde su ciudad natal, Rio Colorado, Albertina Sandoval se destaca en Boca Juniors.
Es de Río Colorado y cumple su sueño de jugar en Boca: "Me gustaría llegar a lo más alto"
Es de Río Colorado y cumple su sueño de jugar en Boca: "Me gustaría llegar a lo más alto"

La pasión por el fútbol no tiene límites y cada vez más jóvenes se suman a la práctica de este deporte. En los últimos años, los clubes de barrio han abierto sus puertas a los equipos femeninos, brindando oportunidades a muchas chicas que sueñan con llegar lejos. Uno de estos casos es el de Albertina Sandoval, una talentosa futbolista de Rio Colorado que hoy forma parte del prestigioso club Boca Juniors.

Albertina, de tan solo 14 años, se encuentra viviendo en Buenos Aires desde febrero. Durante la mañana asiste al colegio Simón Bolivar y por las tardes entrena en las instalaciones de Boca Juniors. Su camino en el fútbol comenzó a los 6 años en La Adela, provincia de La Pampa, bajo la dirección de su padre. Luego, tuvo la oportunidad de formar parte del Club Independiente. Sin embargo, el año pasado decidió realizar unas pruebas en Boca Juniors y su talento le abrió las puertas del club de sus sueños.

Con una disciplina envidiable, Albertina entrena cuatro veces a la semana y los fines de semana participa en encuentros con otros clubes. Si bien su posición natural es la de marcadora central, se adapta a las necesidades del entrenador. La joven futbolista ha tenido la oportunidad de compartir charlas y recibir consejos de las jugadoras de primera división, quienes ya han participado en distintos torneos. Para ella, esa experiencia es invaluable y la motiva a seguir avanzando en su carrera futbolística.

"Me gustaría vivir de este deporte,  llegar a lo más alto y poder jugar en la primera división"

Aunque Albertina todavía no ha firmado contrato con el club, actualmente forma parte del plantel Sub-14 de Boca Juniors. Los contratos comienzan a partir de la categoría Sub-19, conocida como "reserva". El próximo año, deberá someterse a nuevas pruebas para determinar si continuará en el club. La joven rionegrina sigue estudiando de manera paralela a su carrera futbolística, demostrando que el deporte y la educación pueden ir de la mano.  "Me gustaría vivir de este deporte,  llegar a lo más alto y poder jugar en la primera división", dijo. 

Albertina destaca el crecimiento del fútbol femenino en la actualidad. Cada vez más mujeres tienen la oportunidad de formar parte de los clubes más importantes del mundo. Además, valora el hecho de que la mayoría de los clubes de barrio y localidades cuenten con equipos femeninos, brindando mayores oportunidades a las jóvenes deportistas.

Para cerrar la entrevista, Albertina hace un saludo especial a sus ex compañeras de Río Colorado y La Adela, personas que fueron fundamentales en su formación futbolística. Asimismo, agradece el constante apoyo de su familia, quienes han sido su principal sostén en el cumplimiento de su sueño de formar parte de Boca Juniors.