LA EDICIÓN Nº 50 PROMETE SER UNA VERDADERA FIESTA

| 28/05/2024

Comenzaron los preparativos para una nueva edición de la Regata Internacional del Río Negro

Comenzaron los preparativos para una nueva edición de la Regata Internacional del Río Negro

Se acercan los preparativos para la 50ª edición de la Regata Internacional del Río Negro, considerada la competencia náutica más larga del mundo. Desde el club Náutico La Ribera de Viedma, comenzaron a convocar a clubes, entrenadores, palistas e instituciones relacionadas con este deporte.

El objetivo es trabajar en conjunto y lograr que la regata sea una verdadera fiesta acuática.

Marcelo Barra, presidente del Club Náutico La Ribera, expresó la importancia de recrear el espíritu de la primera edición de la competencia en los festejos por el 50º aniversario. La idea es emular el ambiente de aquel histórico evento. Para ello, se convocará a los referentes de cada institución y el club náutico en una serie de reuniones. La primera, se realizará este jueves a las 17:00 horas.

Allí, se planificarán todos los aspectos necesarios para asegurar que la regata sea un verdadero espectáculo deportivo.

"Sabemos que no todos los referentes de los clubes van a poder estar presentes, así que desde la comisión daremos a conocer un comunicado, donde se detallara todo lo que se habló en la reunión. 

La intención es que la regata comience en la provincia de Neuquén y se lleve a cabo desde el 11 al 18 de enero de 2025.

La organización de este tipo de competencias implica un esfuerzo considerable por parte de todos los involucrados: los organizadores, los referentes de los clubes y los apasionados de este deporte. Para el próximo año, se busca realizar algunas modificaciones, como "disminuir la cantidad de paradas en campos y reducir los gastos en infraestructura. En este sentido, el año pasado se invirtieron casi 1.000.000 de pesos en la instalación de baños químicos para los competidores y equipos que acompañan a los palistas" agregó Barra.

Cabe destacar que la Regata Internacional del Río Negro atrae a palistas de 28 instituciones, provenientes de 8 provincias y 8 países. "Estos números son un promedio de las inscripciones habituales en esta competencia". La regata se prepara para celebrar sus cinco décadas de existencia y marcar una vez más un hito en el mundo de los deportes acuáticos.

Te puede interesar
Ultimas noticias