LA ESCUELA DE MOUNTAIN BIKE "RUEDAS DE ACERO"

| 29/05/2024

Chimpay: jóvenes deportistas combinan recreación, mountain bike y chocolatada

La escuela de mountain bike "Ruedas de acero" suma cada vez más adeptos en Chimpay.

Chimpay: jóvenes deportistas combinan recreación, mountain bike y chocolatada

En medio de estas épocas de reactivación de actividades deportivas, la localidad de Chimpay se destaca por la creativa propuesta de un pequeño grupo de jóvenes amantes del deporte y las bicicletas todo terreno.

Con Janet Fortunati a la cabeza como referente en el área de deporte, esta escuela de mountain bike ha logrado atraer a 4 niños fanáticos de las bicicletas y poco a poco nuevos chicos se suman para unirse a la "Ruedas de acero", como ya han bautizado al equipo.

Los chicos, de entre 9 y 13 años, se pueden ver a diario recorriendo las calles de la localidad y el medio rural en sus bicicletas de montaña. Con la protección de cascos, luces y chalecos refractarios, realizan movimientos y entrenamientos que abarcan tramos de hasta 13 kilómetros.

La iniciativa busca fusionar la recreación con el deporte, fomentando el compañerismo y el disfrute de cada salida en grupo. Además, el contacto con la naturaleza y los nuevos caminos que descubren hacen que haya una constante motivación por parte de los participantes.

Recientemente, Carmen del Servi Compras de la estación de servicio, se sumó a la propuesta y los invitó a disfrutar de una deliciosa chocolatada luego de uno de sus entrenamientos. El gesto fue muy bien recibido por los jóvenes deportistas, quienes disfrutaron de este merecido descanso y compartieron un grato momento de camaradería.

Además de las salidas de entrenamiento, los miembros de la escuela ya están pensando en realizar competencias en el centro de la localidad en un futuro cercano, buscando poner en práctica todo lo aprendido y demostrar su talento sobre las bicicletas.

Si alguien está interesado en sumarse a esta propuesta recreativa y deportiva, solo deben dirigirse a la Dirección de Deportes de la municipalidad de Chimpay, presentar una fotocopia de su DNI y completar una planilla de seguro. La principal premisa siempre será divertirse y disfrutar de este emocionante deporte sobre ruedas. Las puertas de "Ruedas de acero" están abiertas para todos los chicos de la localidad que deseen unirse a esta aventura en mountain bike.

Te puede interesar
Ultimas noticias