COORDINADA POR EL ÁREA DE SEGURIDAD E HIGIENE DEL CONSEJO ESCOLAR, LAS CHARLAS ESTUVIERON A CARGO DE PROFESIONALES DE LA SALUD.

| 29/05/2024

Taller de RCP y maniobra de Heimlich en escuelas de Valle Medio

Se llevaron a cabo capacitaciones sobre primeros auxilios en dos escuelas de la región.

Taller de RCP y maniobra de Heimlich en escuelas de Valle Medio

El Área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar de Valle Medio, bajo la dirección de Laura Guidi, llevó a cabo dos capacitaciones sobre RCP básico y la maniobra de Heimlich en escuelas de la región. Estas charlas tuvieron como objetivo brindar conocimientos y habilidades en primeros auxilios a estudiantes y personal escolar.

La primera capacitación tuvo lugar en la Escuela Nº 237 para los estudiantes de 5to, 6to y 7mo grado. En esta actividad, se contó con la colaboración de los enfermeros del Hospital de Lamarque, Adriana Acanten, Arnaldo Maydana y Carolina Manquelef, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los presentes.

Por otro lado, el taller también se dictó en la Residencia Estudiantil Mixta de Choele, y estuvo dirigido a estudiantes y auxiliares. En esta ocasión, se trabajó en conjunto con los enfermeros Natalia Silisqui y Marcelo Martin del hospital de Choele, quienes brindaron información teórica sobre la diferencia entre urgencia y emergencia, y enseñaron la correcta aplicación de la RCP básica y la maniobra de Heimlich.

Durante las capacitaciones, se hizo hincapié en la importancia de saber identificar cada caso y actuar de manera rápida y eficiente ante situaciones de emergencia. Además de los aspectos teóricos, se brindó un espacio de práctica para que los participantes pudieran poner en ejercicio lo aprendido.

El Área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar de Valle Medio continuará llevando a cabo este tipo de capacitaciones, con el objetivo de promover la prevención y el manejo de emergencias en el ámbito escolar.

Te puede interesar
Ultimas noticias