ORGANIZADA POR LA COMISARÍA Nº 37 DE CHIMPAY

| 29/05/2024

Jornada de formación en técnicas de RCP en Chimpay

Personal de diferentes instituciones participaron en la capacitación organizada por la Comisaría 37 de Chimpay sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Jornada de formación en técnicas de RCP en Chimpay

La Comisaría 37 de la ciudad de Chimpay se convirtió en el escenario de una jornada de capacitación y entrenamiento sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La actividad, que tuvo lugar el pasado miércoles, estuvo orientada a personal de la misma comisaría, así como a sus pares de la Sub Comisaría 64 de Coronel Belisle, del Destacamento Especial 37 de Chelforo, bomberos voluntarios, personal municipal y del Juzgado de Paz de Chimpay.
 
Un total de 55 participantes se sumaron a esta importante iniciativa, la cual estuvo a cargo del profesional en enfermería Álvaro Cáceres. La jornada se llevó a cabo en las instalaciones puestas a disposición por el Club Atlético Chimpay desde las 9:30 hs.
 
El proyecto que dio origen a esta capacitación se denominó "Proyecto RCP Corazón Sustituto" y tuvo como objetivo promover la construcción de saberes, conocimientos y práctica en maniobras de RCP. El Comisario Daniel Barne, jefe de la Unidad 37, destacó la importancia de esta formación, la cual forma parte de las tareas académicas que se realizan en la unidad policial.
 
La reanimación cardiopulmonar es un conjunto de maniobras de emergencia que pueden marcar la diferencia en situaciones críticas como un paro cardiorrespiratorio. Las técnicas utilizadas durante la RCP pueden ser determinantes para la posibilidad de sobrevida de la persona afectada. 

Te puede interesar
Ultimas noticias