COMPLEJA SITUACIÓN DE LAS PYMES

| 29/05/2024

Encuentro de la Cámara de Comercio con la secretaria de Trabajo de Provincia

Se acordó elaborar una guía de los requisitos mínimos que deben tener las empresas a la hora de una inspección. 

Encuentro de la Cámara de Comercio con la secretaria de Trabajo de Provincia

Representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio fueron convocados por la secretaria de Trabajo de la provincia, María Martha Avilez, junto a los delegados de Choele Choel y Chimpay y la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda. 

En la reunión se transmitió la situación de las pymes y los pequeños productores asfixiados por la caída de ventas, las dificultades en la producción primaria, el alto costo impositivo "que significa el trabajo registrado y el aumento de los costos y servicios". Y desde la Secretaría se informaron las acciones hacia el sector. 

En principio se acordó elaborar una guía de los requisitos mínimos que deben tener las empresas a la hora de una inspección. 

También se acordó que el criterio de las inspecciones será informativo para resolver problemas y falencias, no recaudatorio y punitorio. Avilez aclaró que se tiene en cuenta estos momentos difíciles donde es "necesario acompañarlos para que se pueda seguir generando y conservando puestos de trabajo". 

La Secretaría ayudará en un plan de capacitaciones sobre estos y otros temas necesarios. Además, el compromiso del trabajo mancomunado entre los distintos sectores.

Te puede interesar
Ultimas noticias