SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO

|
31/05/2024

Primer encuentro interinstitucional para la comercialización de alimentos en el Valle Medio

Primer encuentro interinstitucional para la comercialización de alimentos en el Valle Medio
Primer encuentro interinstitucional para la comercialización de alimentos en el Valle Medio
 
En vistas del fuerte crecimiento de las actividades centradas en la elaboración de alimentos, ya sea para el autoconsumo o la comercialización, en la mañana de ayer, jueves 30 de mayo se realizó un encuentro interinstitucional en el que participaron organismos regionales.

Estuvieron presentes personal de URESA Valle Medio, la Agencia de Desarrollo Valle Medio (ex CREAR), la Cámara de Comercio, Industria y Producción y el ENDEVAM.

El objetivo del encuentro fue conformar un espacio de trabajo para que, a partir de la mirada interdisciplinaria y las distintas especificidades de cada integrante, pueda abordarse de modo articulado y colectivo el tratamiento, regulación y acompañamiento al sector de la Economía Popular, Social y Solidaria que elabora, transforma y comercializa alimentos a pequeña escala.

Próximamente, la recién conformada Mesa de Trabajo convocará a un encuentro regional en el que participarán actores del cuerpo legislativo y Concejos Deliberantes de los ocho Municipios.

La Mesa de Trabajo tiene como ejes poder garantizar, en primer lugar, la inocuidad y seguridad alimentaria, y en segundo lugar comenzar a unificar criterios para favorecer la comercialización de productos alimenticios en toda la región.

De URESA parciparon el Med. Vet. Pablo Crowley, Lic. Paula Hernández, Med.Vet. Alexis Ochoa, y la agente sanitaria Gabriela Villalobos. De la Agencia de Desarrollo, Lic. Antonella Moscovakis y técnica Tania Barrera, por parte del ENDEVAM su gerente el Ing. Horacio Martínez, y de la Cámara de Comercio el presidente Leandro Rapari, el secretario Prof. Mariano Katz, y Orlando Oller como referente del espacio de gastronómicos.