31/05/2024

Se realizó la primera asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Presentaron diferentes temas como los resultados de los operativos de verano del programa provincial Río Negro Te Cuida y la planificación de los operativos de control para el invierno.
Se realizó la primera asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial
Se realizó la primera asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, encabezó la apertura de lo que fue la Primera Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que se realizó bajo modalidad virtual y que contó con la presencia de referentes de distintos municipios rionegrinos, representantes de la Legislatura, Ministerio de Educación, Ministerios de Obras y Servicios Públicos, y Policía de Río Negro.

Jara estuvo acompañado por el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, y el subsecretario de Articulación de Políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Casas.

El ministro dio la bienvenida a los participantes en el marco de la asamblea para trabajar de manera conjunta los lineamientos de seguridad vial, haciendo énfasis en la prevención en las rutas y ciudades de la provincia.

Luego de la apertura, se desarrolló  la asamblea en la que se presentaron diferentes temas como los resultados de los operativos de verano del programa provincial Río Negro Te Cuida y la planificación de los operativos de control dispuestos para el invierno.

Asimismo se expuso sobre el trabajo de la Agencia en materia educativa con las actividades programadas con el Ministerio de Educación para brindar charlas de prevención y concientización en distintas escuelas de la provincia.

Otras temáticas importantes tuvieron que ver con el trabajo del Observatorio de Seguridad Vial y los informes de gestión del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, además de los convenios que están en marcha.

El subsecretario, Marcelino Di Gregorio destacó la buena recepción por parte de los municipios a los cuales se les brindó el apoyo por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia para seguir trabajando de forma mancomunada en todos los ejes que hacen a las políticas de seguridad vial.