EL CONCEJO DELIBERANTE IMPULSÓ LA INICIATIVA.

|
01/06/2024

Comercios de Choel comenzaron a cumplir con cartelería de la OMIC

Los locales de la localidad se suman a la ordenanza que busca brindar mayor visibilidad a la defensa del consumidor.
Comercios de Choel comenzaron a cumplir con cartelería de la OMIC
Comercios de Choel comenzaron a cumplir con cartelería de la OMIC

Choele Choel.- Los comercios locales han iniciado el cumplimiento de la cartelería obligatoria dispuesta por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), según la Ordenanza N° 16/2024. El objetivo de esta medida es darle mayor visibilidad a la OMIC y concientizar a los vecinos sobre la existencia de este espacio que brinda asesoramiento y defensa del consumidor.

La Dra. Camila Leone, responsable de la OMIC, expresó su satisfacción al ver que los comercios de la zona han comenzado a adherirse a esta ordenanza aprobada por unanimidad en el concejo deliberante el pasado 18 de abril. La misma establece como obligatorio para las oficinas públicas y locales comerciales la exhibición de una cartelería que informe sobre la existencia de la OMIC.

La cartelería puede ser retirada de manera presencial en la oficina ubicada en la calle Rivadavia 419. También se encuentra disponible para descarga en las redes sociales de la OMIC, para aquellos vecinos que todavía no cuenten con ella.

Ante cualquier duda o reclamo sobre un producto o servicio contratado, los usuarios podrán dirigirse a esta oficina donde serán asesorados de manera gratuita por el área de defensa del consumidor de la municipalidad.

Con el objetivo de agilizar este proceso, a partir del próximo lunes se iniciará una campaña de facilitación de los carteles, los cuales ya han sido entregados en diversos locales comerciales. El plazo para el cumplimiento de esta ordenanza es hasta el 26 de junio.

Con esta medida, se busca garantizar que todos los comercios de la localidad cumplan con los requisitos establecidos por la OMIC y brinden a sus clientes la información necesaria para ejercer sus derechos como consumidores.