03/06/2024

Jornada de prevención en Luis Beltrán a 9 años del primer "Ni una menos"

Jornada de prevención en Luis Beltrán a 9 años del primer "Ni una menos"
Jornada de prevención en Luis Beltrán a 9 años del primer "Ni una menos"
Luis Beltrán.- La municipalidad local a través de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, informa que este 3 de junio se realizarán diferentes actividades en el Instituto de Formación Docente. 

Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 15 hs.

El 3 de junio de 2015 marcó un hito en las luchas colectivas contra las violencias por motivos de género hacia las mujeres.

El acontecimiento considerado por muchas como el inicio del movimiento es el asesinato de Chiara Páez, de 14 años, el 9 de mayo de 2015.

Ese día miles de personas en todo el país tomaron las calles para manifestar su hartazgo ante los femicidios que de forma alarmante y cotidiana reflejaban los medios de comunicación.

En el país ocurre un femicidio cada 31hs, en el 85% de los casos el femicida pertenecía al círculo íntimo de la víctima. A su vez, el informe del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” señala que 2209 niños, niñas y adolescentes perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en 2024, entre otros datos.

El cronograma de actividades es el siguiente:
  • 15 hs: Intervención "Zapatos Violetas: arte y memoria colectiva contra los femicidios" a cargo de la comisaría de la familia y la dirección.
  • 15.30hs Charla "Abordaje de situaciones de violencia de género" a cargo de la comisaría de la familia y la dirección.
  • 16:15 hs – Prostitución y trata: una violación a todos los Derechos Humanos de las mujeres. Charla a cargo de la Organización "Ni una menos" LB
  • 16.45 hs – Intervención Tamboras Ni Una Menos LB
Este encuentro es organizado por el IFDC Luis Beltrán, Comisaría de la Familia de Luis Beltrán, Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Luis Beltrán y Tamboras Ni Una Menos.