03/06/2024

Cerró una temporada más de Pesca Deportiva en Río Negro

Solo algunas áreas específicas de carácter de lagos artificiales, permanecen habilitadas para la pesca
Cerró una temporada más de Pesca Deportiva en Río Negro
Cerró una temporada más de Pesca Deportiva en Río Negro

Los ríos y lagos de la región recibieron a numerosos aficionados durante la última temporada de pesca deportiva, culminando con una campaña de control conjunta.

En esta ocasión, la Dirección de Pesca Continental Deportiva de Río Negro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, la Policía Rural de Río Negro y la Dirección de Fauna de Neuquén, unieron esfuerzos para llevar a cabo controles intensivos en los ambientes acuáticos compartidos por ambas provincias.

La coordinación general estuvo a cargo del cuerpo de guardafaunas de Neuquén y la Gerencia de la Mesa de Pesca del Alto Valle. Se realizaron simultáneamente inspecciones en diversos cuerpos de agua, incluyendo el Embalse Pichi Picún Leufu, Embalse Piedra del Águila y distintas zonas del Río Limay (Zona 1, Zona 2 y Zona 3).

Para estos operativos se utilizaron tres móviles, una embarcación y once guardafaunas de Neuquén, un móvil y dos guardapescas de Río Negro y un móvil y dos agentes de la Policía Rural de Río Negro del departamento de El Cuy.

Los operativos se desarrollaron con total normalidad y, afortunadamente, se labraron pocas actas de infracción, todas de carácter leve y sin sacrificio de ejemplares de trucha, a pesar de la gran cantidad de pescadores presentes en los distintos lugares de pesca.

Con el cierre de la temporada, solo algunas áreas específicas de carácter de lagos artificiales, permanecen habilitadas para la pesca, mientras que la mayoría de los ambientes acuáticos inician su etapa de veda. Se recomienda verificar la habilitación de los lugares de pesca antes de planificar cualquier actividad. Para más información, visite Reglamento de Pesca.