ESCUELA PRIMARIA NRO. 59

|
04/06/2024

Huertas en escuela de Chimpay: "Es fundamental actuar de forma comunitaria"

Desde el gobierno local destacaron esta iniciativa que genera una respuesta en tiempos de crisis.
Huertas en escuela de Chimpay: "Es fundamental actuar de forma comunitaria"
Huertas en escuela de Chimpay: "Es fundamental actuar de forma comunitaria"

En el cierre de la última semana, en la Escuela Primaria Nº59 "Ceferino Namuncurá" se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de la última huerta de la primera etapa de este proyecto que dio inicio a mediados de marzo de este año con la creación del "Comité de emergencia socio-sanitaria".

Al igual que en el resto de las instituciones educativas, participaron de esta actividad la comunidad educativa, alumnos y padres. Así también, como en cada una de las huertas realizadas, se contó con el respaldo técnico del INTA a manos del Lic. Eliceo Alfaro, en coordinación con la secretaria de Producción a cargo de Ramón Robledo, la Subsecretaría de Turismo que dirige Mariano Teres y el personal del área Salud Mental del hospital local – precursores de este proyecto-.

"Desde la gestión municipal, como institución madre de la comunidad, creemos fervientemente en este tipo de proyectos colectivos e interinstitucionales, estamos convencidos que ante situaciones económicas adversas como las que vivimos hoy en día es fundamental actuar de manera colectiva y comunitaria", destacaron. 

Agradecieron a cada una de las instituciones que se han sumado a esta iniciativa, así también, a las instituciones que se han interesado en sumarse a este proyecto. Este es el primer paso de un plan sistemático de comunidad que en la semana entrante delineara sus próximos pasos.