PIDEN URGENTE UN APORTE

| 04/06/2024

Encuentro de intendentes rionegrinos con la senadora Silva por distribución del impuesto a los combustibles

La senadora recibió de los intendentes rionegrinos el texto del proyecto de ley que propone crear el Fondo Compensador Federal.

Encuentro de intendentes rionegrinos con la senadora Silva por distribución del impuesto a los combustibles

La senadora de la Nación Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) recibió hoy a los intendentes rionegrinos Walter Cortés, de Bariloche; Marcos Castro, de Viedma y Rodrigo Buteler, de Cipolletti luego que junto a sus pares de todo el país presentaran en el Congreso un proyecto de ley que contempla la distribución del Impuesto a los combustibles.

De la mencionada reunión que Silva mantuvo en su despacho ubicado en el cuarto piso del Palacio Legislativo, participó también el jefe comunal de Neuquén, Mariano Gaido y el secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini.

Los jefes de los municipios de Río Negro y Neuquén,  dialogaron con la senadora tras participar de la reunión de  Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte que tuvo lugar en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación, donde a través de  una iniciativa solicitaron “de manera urgente” que haya “un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias y, así, atender a un problema que atañe al país entero mediante una distribución -más- federal de los recursos nacionales”.

La senadora recibió de manos de los intendentes rionegrinos el texto del proyecto de ley que propone crear el Fondo Compensador Federal para recuperar todo lo que los ciudadanos de los distintos municipios patagónicos y de la totalidad del país, pagan cada vez que cargan combustible y para que “lo devuelvan como corresponde”.

En ese contexto, Silva escuchó a los intendentes quienes hablaron sobre la posibilidad de propiciar futuro encuentro de municipios Patagónicos para tratar en forma conjunta la problemática del transporte, entre otras temáticas regionales, propuesta que los jefes comunales plantearán a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Neuquén, Rolando Figueroa.

Buteler, informó que el problema es que “hace años hay un fondo compensador que sale del pago de impuestos al combustible que se repartía el 85 % para el AMBA y el 15 % para el interior del país”, en tanto que este año “cambio la ecuación donde el 100 % se destina al AMBA” por lo que “el interior está subsidiando el transporte púbico del AMBA”.

Te puede interesar
Ultimas noticias