EXHIBIDA EN DINAMARCA, LA PELÍCULA EXPONE LA POLÍTICA Y LA TRAGEDIA HUMANA.

| 05/06/2024

Impactante documental revela la tragedia detrás de los incendios en la Patagonia

"Tormenta de fuego: incendios de la Patagonia" conmueve a audiencias internacionales

Impactante documental revela la tragedia detrás de los incendios en la Patagonia

La obra cinematográfica "Tormenta de fuego: incendios de la Patagonia", dirigida por Luciano Nacci y Axel Emilien, ha causado un gran impacto en las audiencias internacionales. Exhibida recientemente en la Casa Latinoamericana de Copenhague, en Dinamarca, la proyección atrajo tanto a público latino como europeo, logrando conectar con personas de diferentes culturas en torno a la dramática historia detrás de los incendios forestales en la Patagonia.

Con una duración de 63 minutos y clasificación apta para todo público, el documental hizo su estreno oficial el pasado marzo en el reconocido Cine Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde entonces, los directores han buscado expandir la difusión de la película, buscando llevarla a distintos rincones del mundo.

"Queremos que esta película sea vista en todos lados, desde la Patagonia hasta el resto del mundo. Es emocionante poder alcanzar lugares donde la cultura es completamente distinta, pero aún así lograr que las personas se conecten con el film. Aquellos que la han visto están muy agradecidos", expresó Nacci.

La historia que se relata en "Tormenta de fuego: incendios de la Patagonia" gira en torno al devastador incendio periurbano ocurrido en Chubut en marzo de 2021, considerado el más grande de Latinoamérica. A través de testimonios de los damnificados, la película muestra cómo perdieron sus hogares y pertenencias mientras luchaban por sobrevivir ante la voracidad de las llamas. Lo que se sospecha es que estos incendios no fueron accidentales, sino que tuvieron una motivación política y económica.

El reconocimiento internacional no ha sido ajeno a esta destacada producción cinematográfica. "Tormenta de fuego: incendios de la Patagonia" ha sido premiada en el Festival de Cine de Fonfría en España, así como en eventos nacionales e internacionales en Ushuaia, Italia y Estados Unidos, entre otros. Estos galardones han fortalecido la exposición y reconocimiento de esta obra audiovisual, que busca visibilizar una problemática que trasciende fronteras.

En el contexto actual de dificultades para la cultura en Argentina, los directores hacen hincapié en la importancia de mantener vivo el arte y seguir difundiendo mensajes que concienticen sobre situaciones como los incendios en la Patagonia. "Actualmente, la situación cultural en nuestro país es complicada. El actual gobierno parece tener una política anticultural, pero nosotros seguiremos haciendo todo lo posible por difundir nuestro arte. La cultura no se cierra", sostuvo Nacci.

Gracias al impacto que ha generado tanto a nivel nacional como internacional, se espera que "Tormenta de fuego: incendios de la Patagonia" pueda ser exhibida próximamente en Viedma, ciudad natal de uno de los directores. La meta es ampliar la cobertura y lograr que esta película llegue a la mayor cantidad de personas posible, generando conciencia sobre la importancia de preservar nuestros ecosistemas y proteger a las comunidades afectadas por desastres naturales como estos incendios.

Te puede interesar
Ultimas noticias