TRABAJO DEL ESCULTOR ALDO BEROISA

|
06/06/2024

El domingo se inaugura el Soldado de Malvinas en Zapala

Sin rostro definido, el soldado representa a todos los excombatientes de Malvinas.
El domingo se inaugura el Soldado de Malvinas en Zapala
El domingo se inaugura el Soldado de Malvinas en Zapala

El próximo 9 de junio, a las 11 de la mañana, la ciudad de Zapala, en la provincia de Neuquén, será testigo de la inauguración de una majestuosa obra de arte: la escultura del soldado argentino. El reconocido escultor Aldo Beroisa, oriundo de Neuquén, es el creador de esta monumental figura, que se suma a otras de sus destacadas obras, como los dinosaurios y el Cristo en Cutral Co.

En una entrevista con 7 en Punto, Beroisa reveló sus inicios como escultor. Nacido en El Maitén, provincia de Chubut, a temprana edad se sintió atraído por los documentales que mostraban las obras de los egipcios. Esto despertó su interés por el arte y comenzó a crear su propio juguetes con materiales reciclados.

Con el paso del tiempo, tuvo que abandonar su trabajo que tenía en el ferrocarril debido a la privatización, embarcándose en una nueva etapa como escultor y creador de maquetas y figuras gigantes.

A sus 60 años, Beroisa se enorgullece de su última creación: la escultura del Soldado Argentino. Un encargo del gobierno municipal de Zapala que le pedía una estatua de 4 metros, pero el artista propuso ir más allá. Así nació una figura imponente de 17 metros de altura y aproximadamente 18 toneladas de peso.

En su mano derecha sostiene la bandera argentina, con una leyenda que reza: 'por esta se jugó, por esta se juega, por esta se va a jugar y por esta se va a morir'. Sin rostro definido, el soldado representa a todos los excombatientes de Malvinas y a cada uno de los soldados que estuvieron en el centro de operaciones y en el continente.

Beroisa confiesa que cada obra de arte es un trabajo en el que pone alma y corazón, y esta escultura del Soldado Argentino es otro de sus grandes sueños hechos realidad. Se siente orgulloso de que esta obra genere tal impacto, especialmente gracias al alcance de las redes sociales. Pero lo más importante para el escultor es que la figura educará a las generaciones futuras sobre la historia de Malvinas y honrará la memoria de los valientes soldados argentinos que perdieron la vida.

En su mirada, Beroisa espera que cada vez que se contemple esta imponente estatua, todos los argentinos sientan un profundo respeto y amor por su país. El soldado inclinado con la bandera en la mano será un recordatorio constante de aquellos héroes que dieron todo por la patria en la Guerra de Malvinas.