CLUBES DE LA REGIÓN SE SUMAN A ESTA NUEVA PROPUESTA

|
06/06/2024

Histórico: El Valle Medio tendrá su Liga Femenina de Fútbol

El próximo 29 de junio comienza la Liga Avellaneda con la participación de equipos femeninos.
Histórico: El Valle Medio tendrá su Liga Femenina de Fútbol
Histórico: El Valle Medio tendrá su Liga Femenina de Fútbol

Anoche, los representantes de los clubes que integran la Liga Avellaneda se reunieron con su presidente, Gonzalo Zunzunegui, para dar un paso histórico en el fútbol del Valle Medio. A partir del 29 de junio, la Liga Avellaneda dará inicio a su Liga Femenina de Fútbol, sumando así una propuesta que hace tiempo era reclamada por las mujeres que practican este deporte en la región.

El encuentro entre los representantes de los clubes fue ameno y se discutió la inclusión de las mujeres en los encuentros deportivos que organiza la Liga Avellaneda. Desde ese día, los torneos contarán con la participación de diversos clubes de la zona, como Puente Molina, Villa Unión, Colonia Santa Gregoria de Chimpay, Almafuerte, Darwin, Lamarque y Luis Beltrán, entre otros.

Gonzalo Zunzunegui expresó su satisfacción por esta medida histórica y resaltó la importancia de incluir a las mujeres en el fútbol del Valle Medio. Esta propuesta, que fue una idea planteada por el equipo que lo acompaña, permitirá que las mujeres tengan la posibilidad de participar en futuros torneos a nivel provincial. Además, se espera que esta iniciativa ayude a sumar más adeptas a los equipos de los clubes de la región.

El 29 de junio marcará el inicio de una nueva etapa en el fútbol femenino del Valle Medio. Las mujeres tendrán la oportunidad de jugar en las mismas canchas habilitadas por los clubes y formar parte de la federación, lo que les abrirá las puertas para participar en otros torneos a nivel provincial.

Con el apoyo de la Liga Avellaneda y el compromiso de los clubes, se podrá dar un verdadero impulso al fútbol femenino y brindarles nuevas oportunidades a las jugadoras.