SIGUEN LAS REPERCUSIONES

| 06/06/2024

UnTER se suma al repudio contra las adhesiones truchas de La Libertad Avanza en Río Negro

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER repudian el accionar desleal y fraudulento de parte del partido

UnTER se suma al repudio contra las adhesiones truchas de La Libertad Avanza en Río Negro

En medio de la polémica por las adhesiones truchas que presentó el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, la asociación sindical de los docentes rionegrinos se suma al rechazo frente a estos falsos avales.

El gremio emitió un comunicado destacando "UnTER repudia el accionar desleal y fraudulento de "La Libertad Avanza". Explican que el partido presentó a la Secretaría Electoral Federal de Viedma una lista de falsos adherentes para adquirir el reconocimiento transitorio de su personería jurídica en la provincia.

En el comunicado repudian esta acción e indican "estas inscripciones deben realizarse en presencia de autoridades judiciales o con firmas certificadas por escribano público; es decir, que la aparición de firmas “truchas” en los listados presentados ante la justicia, constituyen un delito que debe ser denunciado penalmente por significar un robo de identidad."

De esta forma, desde el Consejo Directivo Central de UnTER repudian el accionar desleal y fraudulento de parte del partido e instan a los compañeros trabajadores de la educación de todo Río Negro a denunciar ante la justicia electoral y ante el juzgado en caso de verse involucrados en esta "estafa".

"Poniendo a disposición todas las herramientas legales que contamos como sindicato para realizar dicha presentación judicial", señala el mensaje.    

 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias