TODA LA SEMANA

| 08/06/2024

Actividades por el Día del Donante de Sangre en Choele Choel

Profesionales de la salud se unen para concientizar sobre la importancia de donar sangre.

Actividades por el Día del Donante de Sangre en Choele Choel

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Hospital Choele llevará a cabo diversas actividades en el Servicio de Hemoterapia, el Caps Maldonado y la Universidad, en colaboración con la Licenciatura en Enfermería.

Desde el 10 hasta el 14 de junio, se realizarán múltiples acciones destinadas a fomentar la donación de sangre y concientizar a la población sobre su importancia.

En el Caps Maldonado, se llevarán a cabo prácticas como la determinación de grupo y factor sanguíneo, y se ofrecerá la posibilidad de inscribirse en el registro de donantes voluntarios.

Profesionales de la salud brindarán información detallada sobre la donación de sangre, y se entregarán folletos informativos. Asimismo, se realizarán testeos gratuitos de enfermedades como VDRL y VIH, a cargo del equipo de salud del establecimiento, encabezado por la Médica Marises Quisles, las enfermeras María Esther Álvarez y Rosa Agüero, el agente sanitario Ariadna Delgado, la secretaria Adriana Ñanculaf y la obstetra Liliana Criolla.

En paralelo, los Licenciados en Hemoterapia Cesar Vuillermin y Daiana Tardugno estarán disponibles en el Servicio del Hospital para recibir a los donantes voluntarios que se acerquen en el horario de 08:30 a 10hs.

Por su parte, en la Universidad, los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, en colaboración con las autoridades de la carrera y la Licenciada en Hemoterapia Ermacora Gisella, del Servicio de Hemoterapia del Hospital, continuarán realizando actividades relacionadas con la detección, prevención y promoción de la donación de Sangre Segura.

Es importante destacar la labor conjunta de estos profesionales de la salud en la concientización y promoción de la donación de sangre, en un esfuerzo por garantizar el abastecimiento de este recurso vital para salvar vidas.

Te puede interesar
Ultimas noticias