CHOELE CHOEL

| 08/06/2024

Ladrones de morrones: intentaron escapar con 20 kilos pero fueron detenidos

Dos sujetos intentando ingresar a los invernaderos del lugar por la parte trasera. 

Ladrones de morrones: intentaron escapar con 20 kilos pero fueron detenidos

Dos sujetos quedaron detenidos ayer viernes en Choele Choel, tras ser vistos cuando intentaban llevarse bolsas conteniendo morrones de un establecimiento productivo ubicado a la vera de la ruta nacional 250, en cercanías del puente carretero que une Choele Choel con la Isla Grande. 

Fue minutos después de las 6 de la tarde que un llamado telefónico a la guardia de la comisaría choelense puso en alerta sobre lo que estaba ocurriendo.

El llamado daba cuenta de haberse observado, en inmediaciones del establecimiento rural “La Esperanza”, a dos sujetos intentando ingresar a los invernaderos del lugar por la parte trasera. 

Luego, a los mismos sujetos, se los había visto corriendo por la orilla de un canal/acequia circundante a la chacra intentando llegar a la Ruta 250.

Esa información fue suficiente para que personal policial iniciara de inmediato un rastrillaje por los alrededores logrando dar con un motovehículo 110 cc. y un casco, elementos que habían sido tirados entre los pastizales en proximidades del cruce de acceso al camino rural que lleva al sector rural “La Rinconada”.

Minutos después, por debajo del puente y a escasos 5 metros de donde se halló la moto, asomaron los dos sujetos buscados y que habían buscado refugiarse para evitar su aprehensión. 

Se los identificó. Se trata de dos hombres de 27 años de edad y ambos con domicilio en Choele Choel. 

Mientras esto ocurría, otro de los efectivos en el lugar hallaba varios bolsones conteniendo morrones con un peso aproximado a los 20 kilos. 

La fiscal Álvarez ordenó la detención de los sujetos, la imputación en una causa judicial que seguirá su curso bajo la carátula de “Hurto en grado de tentativa y daño” ambos en grado de cuasiflagrancia. También determinó la restitución de la mercadería encontrada a manos del productor damnificado.

Este último señaló que, más allá de la mercadería que se estaban llevando, también habían causado daños sobre unas 100 plantas de morrones de primera calidad, estimando el global del daño en unos 310 mil pesos.

También la moto hallada fue peritada y surgirían novedades. Cursado el pedido de información sobre la Motomel 110cc de color negra, quedó expuesto que está a nombre de una mujer de Río Colorado y que desde el 2021 pesa sobre la moto una prohibición de circular. Por eso, también se realizó el secuestro de la misma.

Te puede interesar
Ultimas noticias