CONMUEVE A LA COMUNIDAD

| 10/06/2024

Vandalismo en el Cementerio de Lamarque

Autoridades y vecinos consternados por la profanación de tumbas en la localidad.

Vandalismo en el Cementerio de Lamarque

La policía de Lamarque y otras unidades especiales dependientes de la Regional IV de policía trabajan activamente, y a destajo, en la búsqueda de esclarecer un hecho de vandalismo y robo cometido en el cementerio de Lamarque durante el fin de semana.

Desconocidos ingresaron al predio de 9 de Mayo y camino rural entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, violentando una decena de tumbas, doce nichos y media docena de panteones.

Tenían por objetivo todo elemento de bronce, ya que de los panteones se llevaron picaportes de ese material. El resto fueron letras, cruces y placas también de bronce.

La denuncia la radicó el referente del área de Seguridad de la Municipalidad local quien dijo haberse interiorizado de lo sucedido en las primeras horas de la tarde del sábado.
Allí trabajó realizando actuaciones periciales el Gabinete de Criminalística de la región.

Por su parte, el responsable de Seguridad Ciudadana del municipio de Lamarque, Roberto Andreola, dijo que no es la primera vez que se encuentran con una situación de este tipo. Advirtió el problema de que gente viene a la ciudad a comprar estos materiales y eso perjudica a la ciudadanía. Durante esta semana se van a reunir con el Jefe de la Regional, Comisario Inspector Juan Carlos Bautista para intentar detectar a las personas que vienen a comprar bronce en camionetas. "La gente no aguanta más este vandalismo en los cementerios", dijo. 

Un vecino de Lamarque se expresó muy apenado por la situación que se vive en el cementerio. Su madre falleció hace un par de meses y encontrarse con lo rotura del lugar creado en su memoria es doloroso. "El daño sentimental es irreparable, no tiene explicación", dijo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias