SE ALLANÓ UNA VIVIENDA

|
10/06/2024

Recuperan sanitarios que fueron robados en iglesia de Luis Beltrán

El recupero de un inodoro y un bidet se produjo por la entrega voluntaria de vecinos que adujeron haberlos adquirido de buena fe.
Recuperan sanitarios que fueron robados en iglesia de Luis Beltrán
Recuperan sanitarios que fueron robados en iglesia de Luis Beltrán

Personal de la comisaría 19 de Luis Beltrán recuperó en la mañana del lunes, los  sanitarios que habían sido robados de la sede parroquial que la iglesia católica tiene en calle 3 de Febrero al 600 de la localidad.

El recupero de un inodoro y un bidet se produjo por la entrega voluntaria de vecinos que adujeron haberlos adquirido de buena fe y sin saber que los mismos tenían procedencia de un acto delictivo.

Por la tarde, y con la anuencia del Juez de Garantías Roberto Gaviña, se allanó una vivienda ubicada no muy lejos del lugar donde se perpetró el hurto y en la que  reside el sujeto señalado como vendedor de los elementos.

Se supo que del lugar se secuestró un teléfono celular  con fines periciales. También se realizara en las próximas horas la imputación por delitos de "robo" y "hurto".

El hecho 

Cabe recordar que los mencionados elementos habían sido denunciados como faltantes del lugar durante el fin de semana y que, para acceder al sitio debieron forzar y destrabar la puerta de ingreso.

Ya en el interior, quitaron el bidet y el inodoro del lugar donde estaba instalado, debiendo para ésto último romper un caño y aflojar los tornillos que lo mantenían sujeto al suelo.
Conocido el hecho, a partir de la denuncia de la responsable del lugar, la policía comenzó un arduo trabajo de investigación buscando dar con los elementos.

La labor policial redundó en éxito este lunes  cuando se dio con quienes los habían adquirido y a partir de allí se desencadenó el posterior allanamiento.