DIJO QUE UN PARO INJUSTIFICADO TENDRÁ SUS CONSECUENCIAS

|
14/06/2024

Weretilneck duro con UnTER: "No hay derecho a dejar a nuestros chicos sin clases y sin comer"

"Los salarios de los docentes rionegrinos son los mejores del país", señaló.
Weretilneck duro con UnTER: "No hay derecho a dejar a nuestros chicos sin clases y sin comer"
Weretilneck duro con UnTER: "No hay derecho a dejar a nuestros chicos sin clases y sin comer"

Tras el rechazo del Ministerio de Educación al paro docente que lleva a cabo UNTER el día de hoy, el gobernador, Alberto Weretilneck, salió al cruce de quienes se adhieren a esta medida gremial.

"Un paro injustificado, que como corresponde, tendrá sus consecuencias. Los salarios de los docentes rionegrinos son los mejores del país, reconocido por los propios trabajadores, con un incremento del 132% desde febrero" escribió en su cuenta de X.

Según información que brindó Educación, UNTER debió cumplir con la ley 5.255, Dto. Reg. 302/18, en ccds Ley 14.786 que dice que se deberá comunicar las medidas de fuerza con 48 horas de anticipaciónpara que pueda llevarse a cabo de forma pacífica y sin problemas.

"Por ello, toda medida de fuerza llevada a cabo por las asociaciones gremiales que no sea dispuesta respetando el procedimiento la ley estipula podrá dar lugar a la declaración de ilegalidad de la medida" publicaron en la página oficial del gobierno.

Weretilneck sostuvo que la provincia se hizo cargo de pagarle a los docentes el FONID, cuando Nación dejó de enviar el dinero correspondiente: "Sostuvimos este fondo que en algunos casos representaba más del 10% de su salario. Saldamos importes pendientes del año pasado, y para julio ofrecimos un aumento del 8,6%, el doble de la inflación registrada".

"Hicimos todo lo posible para que la situación de nuestros docentes mejore y parece que nunca alcanza" expresó.

"No habrá nueva paritaria, no se liquidará el aumento propuesto y no serán abonados los días no trabajados" cerró su tuit.

Esta medida gremial a generado gran polémica por haber sido tomada sin , aunque si está confirmado que el 19 de junio habrá otro paro.