POR UNA SEMANA

|
19/06/2024

ATE se reúne con autoridades de PAMI y suspende medidas de fuerza   

El sindicato decidió dejar en suspenso las medidas de fuerza previstas para esta semana.
ATE se reúne con autoridades de PAMI y suspende medidas de fuerza   
ATE se reúne con autoridades de PAMI y suspende medidas de fuerza   

Luego del encuentro que se mantuvo con el director ejecutivo de PAMI Río Negro, Juan Ignacio Viñals, quien manifestó que evaluaría con las áreas que correspondan el requerimiento de revertir los despidos de los empleados de PAMI solicitado por ATE, el sindicato decidió dejar en suspenso las medidas de fuerza previstas para esta semana con la intención de acompañar las gestiones iniciadas en el día de la fecha. 

“Valoramos la comunicación que pudimos tener con las autoridades y esperamos que la misma se traduzca en respuesta a nuestra demanda ya que estos despidos afectarían considerablemente la atención de los afiliados. Se trata de trabajadores que en todos los casos cumplen funciones indispensables, esenciales todos los días en las oficinas de la provincia, siendo las mismas de vital importancia para la atención de los beneficiarios que acuden a diario a las dependencias”, señaló Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE Río Negro. 

El sindicato había anunciado asambleas, paros y acciones no sólo en la sede central del organismo sino también en el resto de las oficinas rionegrinas. Sin embargo, se abrió un canal de diálogo tras la convocatoria para el próximo martes, luego de reuniones en Buenos Aires que tendrán los directivos provinciales del instituto con autoridades de nivel central.

Desde la provincia ATE llevará la demanda de la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, esperando una respuesta positiva a fin de desactivar el conflicto y garantizar las prestaciones de la obra social a jubilados y pensionados rionegrinos.