19/06/2024

Campaña solidaria para la donación de marcos de lentes en Choele Choel

A partir de junio, la biblioteca Nicolás Avellaneda recibirá marcos de anteojos para reparar y entregar de manera gratuita o vendidos a un bajo costo.
Campaña solidaria para la donación de marcos de lentes en Choele Choel
Campaña solidaria para la donación de marcos de lentes en Choele Choel

Choele Choel.- En la localidad, se llevará a cabo una campaña solidaria coordinada por la municipalidad, la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda y médicos oftalmólogos. La misma busca reunir marcos de anteojos en desuso para ser reparados y entregados de manera gratuita o, en algunos casos, vendidos a bajo costo.

Maximiliano Almada, indicó que la campaña, se llevará a cabo durante todo el mes de junio y contará con un punto de recepción de donaciones en la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda. 

Los marcos recolectados serán reparados por expertos y podrán ser entregados a aquellos vecinos que los necesiten de forma gratuita. Además, se ofrecerá la posibilidad de adquirir los marcos a un precio accesible para quienes deseen cambiar el diseño de sus lentes. 

Además, durante el mes de agosto, oftalmólogos realizarán atención gratuita y diagnósticos en la Biblioteca, con un descuento del 30% en el valor de los marcos de los lentes. Esta oportunidad, permitirá a muchas personas acceder a una atención especializada. 

La campaña busca promover la solidaridad y la accesibilidad visual en la comunidad. La idea es brindar una solución a aquellos vecinos que no pueden costearse tratamientos o lentes nuevos, fomentando la inclusión y el bienestar.