ERA TRANSPORTADO EN UNA F100

|
20/06/2024

Secuestran importante cantidad de cobre, plomo y aluminio en Choele Choel

No contaban con documentación alguna que acreditara operación de compra sobre los elementos transportados.
Secuestran importante cantidad de cobre, plomo y aluminio en Choele Choel
Secuestran importante cantidad de cobre, plomo y aluminio en Choele Choel

La policía de tránsito en  Choele Choel realizó el secuestro de una importante cantidad de material de cobre, plomo, aluminio y cables que eran transportados en una camioneta.

El secuestro del material se llevó a cabo minutos antes de las cinco de la tarde del miércoles frente al puesto que el Cuerpo de Seguridad Vial de la policía de Río Negro tiene a la altura del kilómetro 998 de la ruta nacional 22.

Cuando el personal de consigna en ruta interceptó la marcha de la camioneta Ford F-100 de color rojo, los dos ocupantes del vehículo - oriundos de Tucumán - dijeron dedicarse a la compra de elementos chatarras.

Sin embargo, no contaban con documentación alguna que acreditara operación de compra sobre los elementos transportados y tampoco dieron cuenta del quilaje aproximado que llevaban.

Solo justificaron la procedencia del material indicando que parte habían adquirido en Chimpay y parte  en Coronel Belisle.

Sin embargo, tampoco pudieron individualizar a los potenciales vendedores, no contaban con boleta de compra ni documentacion que acredite la propiedad.

Tanta irregularidad junta dio lugar al inicio de un Legajo de Investigacion por "encubrimiento" dispuesto por el fiscal Germán Balditarra.

En tanto que la totalidad de la carga quedó en calidad de  secuestro y a disposición de la justicia.