GUARDIA MITRE

|
20/06/2024

Alcoholizado, causó disturbios en el aniversario de la ciudad

Cuando intentaron calmarlo, salió del salón y se subió a un Fiat Palio rojo.
Alcoholizado, causó disturbios en el aniversario de la ciudad
Alcoholizado, causó disturbios en el aniversario de la ciudad

En el último festejo del aniversario de Guardia Mitre, el salón de Bomberos Voluntarios estaba lleno. La policía debió intervenir porque un ciudadano, “en evidente estado de ebriedad profería agresiones e insultos” hacia los uniformados.

Cuando intentaron calmarlo, salió del salón y se subió a un Fiat Palio rojo. Realizó peligrosas maniobras “a gran velocidad, alterando el orden y seguridad de las personas”, según el informe.

Había llovido, por lo que la calzada tenía agua y barro. A pesar de estas condiciones, aceleró en reversa. Finalmente, el personal policial lo detuvo. 

Por el hecho se abrió una causa contravencional en el Juzgado de Paz de la localidad. La Ley 5592 especifica que es punible con una sanción “quien provocare una agresión
que genere un peligro concreto de lesión a otra persona y quien incitaren a otros a pelear con riesgo concreto y objetivo de sufrir las mismas consecuencias”.

El hombre reconoció que “estaba tomando cerveza”. El Juez de Paz recordó que las leyes prohíben conducir alcoholizado. Tampoco presentó, ante el pedido del organismo, el carnet habilitante. 

“Está comprobado que el consumo de alcohol, inclusive en pequeñas cantidades, incrementa el daño de causar un siniestro vial”, dice el fallo.

De esta manera, el Juez de Paz inhabilitó al hombre a conducir cualquier clase de vehículos por 90 días. Además, en esos tres meses “deberá gestionar la habilitación de conducir ante las autoridades correspondientes”, dice el fallo.