CONSULTOR POLÍTICO

|
02/10/2024

Jaime Durán Barba: "A Milei le hace falta conectarse con la realidad"

El asesor político analizó las últimas apariciones públicas del Presidente argentino.

El renombrado consultor político Jaime Durán Barba, bien conocido por su rol en diversas campañas presidenciales, ha lanzado recientemente una serie de críticas hacia el Presidente argentino Javier Milei.

En una análisis profundo sobre las últimas intervenciones públicas de Milei, Durán Barba destaca que al líder de La Libertad Avanza le falta "conectarse con la realidad". Esta crítica se centra en diversos "gestos de distancia" que, según Durán Barba, han alejado a Milei de la gente. Uno de los ejemplos mencionados fue el polémico asado en la Quinta de Olivos.

Durán Barba fue aún más tajante al afirmar que "los últimos pasos que ha dado Milei no han sido acertados". Entre estos desaciertos se incluye el veto a la ley de movilidad jubilatoria, así como la ampliamente comentada fotografía con Susana Giménez, que tuvo lugar poco después de la publicación del índice de pobreza por el INDEC. Para Durán Barba, estos actos y decisiones están llevando a Milei a caer en los mismos modos de "la vieja política" que anteriormente había criticado.

En una reciente aparición televisiva, el experimentado consultor evaluó la gestión de Javier Milei al frente del gobierno. Según Durán Barba, aunque Milei ha demostrado ser capaz de tejer alianzas con diferentes sectores, también ha cometido errores significativos que podrían costarle su conexión con el electorado.

Los ejemplos de estos "gestos de distancia" incluyen el veto a la ley de movilidad jubilatoria y la fotografía con Susana Giménez justo cuando se revelaba un nuevo índice de pobreza. "Ha perdido un poco de esa espontaneidad y proximidad que tenía con la gente y eso le va a restar puntos", afirmó.

Una de las polémicas más discutidas fue el discurso del presidente Milei en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del cual Durán Barba opinó que estaba lleno de "contradicciones" y carecía de una "línea clara". El crítico consultor se preguntó de dónde vendrían las inversiones necesarias para que el gobierno de Milei funcione bajo tales premisas desordenadas.

Además, Jaime Durán Barba dirigió su análisis hacia la figura del asesor presidencial Santiago Caputo. Definido como un "devorador de libros", Caputo fue pintado como una de las figuras prominentes de una "generación alternativa" a Milei.

Finalmente, en cuanto al futuro de la oposición en Argentina, Durán Barba señaló que habrá que buscar nuevas caras o rehacer la actual dirigencia pero sin recurrir a "resurrecciones" de antiguos líderes. "Hoy, los politicos fuertes son los originales, hay que identificarse con la gente y hacer política desde esa perspectiva", concluyó.