Asumió Nahuel Perfumo y Miriam Silva es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Choele Choel.- Luego de una tensa sesión que comenzó ayer y se reanudó hoy luego del cuarto intermedio, Nahuel Perfumo asumió después de la renuncia de Cecilia Cornejo. Y también se definió la presidencia del cuerpo, a cargo ahora de Miriam Silva.

La designación de Miriam surgió porque Fabio Pilia -a quién le correspondía la presidencia por el lugar en la lista de JSRN- rechazó el cargo. Argumentó motivos familiares y laborales.

“Tengo todos los atributos para ejercer la presidencia, como corresponde”, dijo Miriam Silva luego de la sesión.

La oposición cuestionó el aval institucional que permitió la asunción de Perfumo, ya que, según la concejal del Frente de Todos, Verónica Porrino, correspondía respetar el criterio establecido en la legislación nacional sobre el cupo femenino. La flamante presidenta del Concejo aclaró que “no es que no queremos que entre Eliana Gali, respetamos la lista y ella estuvo de acuerdo. No se sintió maltratada, ni nada por el estilo”.

Por otro lado, también cuestionaron que la presidencia recaiga en una concejal menos votada y, entonces, se lastime la voluntad popular. “Tengo todos los atributos para ejercer la presidencia, como corresponde”, dijo Miriam Silva luego de la sesión.


También te puede interesar: