En una carta abierta, la gobernadora pidió unidad a los intendentes

(Carta Abierta) Queridas intendentas y queridos intendentes: Estamos atravesando momentos singulares en la historia de la humanidad. Nunca, hasta ahora, los y las gobernantes tuvimos que tomar decisiones en un contexto de pandemia global.

La Argentina está haciendo frente a este flagelo con el liderazgo de Alberto Fernández, con el apoyo de todos los gobernadores y gobernadoras, con la colaboración de las intendentas, intendentes, comisionados y comisionadas de fomento, y con el enorme esfuerzo de la comunidad toda.

En Río Negro, los trabajadores y trabajadoras de la salud llevan ya muchos días de una agotadora tarea que pareciera no terminar nunca. Los y las directoras de los hospitales, junto a sus equipos de conducción, trabajan con ustedes en los Comités de Emergencia de las ciudades y pueblos, coordinando las decisiones, apoyándose en las fuerzas vivas locales, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos, para realizar la difícil pesquisa de los contactos estrechos de los casos positivos confirmados, para lograr que se respete el necesario aislamiento de los contactos, para llegar con alimentos y elementos de limpieza, para acercar la palabra de consuelo al vecino o vecina que sufre.

Todo el personal de salud de la provincia de Río Negro cuenta con el absoluto respaldo del Gobierno Provincial en su accionar, sabemos de su honestidad, sabemos de su compromiso, sabemos de su incansable tarea. Por eso, desde el inicio de la pandemia, invertimos en equipamiento, invertimos en elementos de protección personal, invertimos en insumos, para que la tarea infinita que estos héroes llevan adelante no se detenga, para que sigan salvando vidas en cada rincón de la vasta provincia que habitamos.

Intendentas e intendentes, ustedes más que nadie, conocen la enorme tarea que realiza el personal de salud de las instituciones públicas y privadas de Río Negro. Pero, para que logremos el objetivo de cuidar a nuestros ciudadanos, es indispensable que los líderes locales sigan apoyando a nuestros hospitales e instituciones de salud, sigan alentando y acompañando el trabajo de las médicas y médicos, de los y las enfermeras, del personal de apoyo, de los y las choferes de ambulancia.

El temple, el compromiso, el liderazgo se ponen a prueba en este momento tan difícil que no elegimos, pero que nos toca atravesar. Por eso, queridos intendentes e intendentas les agradezco el diálogo permanente, el trabajo sin horario y sin descanso que llevan adelante, la voluntad y la seriedad en la toma de decisiones, la palabra amiga.

Argentina unida. Provincia de Río Negro, UNIDA.

Arabela Carreras
Gobernadora de Río Negro

, , ,