Reconversión frutícola en Choele Choel: productores prefieren nogales y almendros

Choele Choel.- En el proceso de reconversión frutícola de pequeños productores del Valle Medio -que implica el reemplazo de cultivos viejos y de baja productividad por una fruticultura moderna- se llevó adelante una nueva entrega de plantas que permitió el contacto entre productores y viveristas. El encuentro fue coordinado por las Secretarias de Desarrollo Humano y Producción Turismo y Cultura del Municipio de Choele Choel.

Dentro de este plan, el Municipio de Choele Choel pretende que los productores puedan acceder a nuevas variedades, que tengan mayor rendimiento y a un precio accesible.

A pesar de los factores climáticos, económicos y teniendo en cuenta la situación por la que vienen atravesando los productores, los mismos siguen apostando día a día a la producción.

El municipio informó que se vendieron aproximadamente 30 variedades de plantas, contabilizando más de 3000 unidades distribuidas en más de 30 productores. El fenómeno se da con más intensidad en nogales y almendros, tendencia que se viene generando desde varias temporadas atrás, continuado la tendencia en plantas de duraznos y cerezas.

De la entrega participó el intendente Diego Ramello, el secretario de Producción Gabriel Jelen, el secretario de Desarrollo Humano Ariel Rodríguez y la Coordinadora de la Feria Municipal de Productores Gabriela Romero.


También te puede interesar:

,