PUENTE VIEJO DE VIEDMA
Héroe sin capa: quién es el policía que logró rescatar al hombre que quiso tirarse al río
Este jueves hubo una situación que puso al límite a un escuadrón de la Policía rionegrina, tras un llamado al 911 porque un hombre se quiso quitar la vida, arrojándose desde el Puente Viejo de Viedma.
Lee también:"Te saco del cogote...": entrenador de un gimnasio de Luis Beltrán denunció amenazas
Personal de la Comisaría 30 acudió de inmediato y un oficial identificado como Cristian Lara fue un héroe sin capa. El uniformado contuvo al joven de 32 años y se quedó a su lado durante una hora y media, hasta que un equipo de bomberos fue con un arnés.
La primera asistencia de Lara fue clave, ya que el sujeto no estaba en sus cabales y arriesgó su propia vida, en medio de un contexto al límite.
Video
El parte policial indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 17 del jueves, tras el llamado de una mujer que alertó a la Comisaría 30° sobre la situación de su yerno, de 32 años, que se encontraba en uno de los pilares del puente con intenciones de lanzarse al agua.
Ante la urgencia de la situación, dos móviles se desplazaron al lugar con cuatro uniformados a bordo. Uno de los policías, Lara, con gran valentía, descendió por las estructuras del puente y alcanzó al hombre, evitando que concretara su cometido.
Inmediatamente, se solicitó la presencia de personal de Salud, Prefectura y Bomberos para llevar a cabo el rescate. Cerca de las 18:30, procedieron a subir al hombre y al efectivo que lo resguardaba. El ciudadano fue trasladado al hospital Artémides Zatti para una revisión médica.