2025-05-26

Destacada actuación de la Escuela Municipal “Brazo Sur” en el Segundo Selectivo Nacional de Canotaje

Cinco palistas representaron a la escuela de canotaje en Colón, Buenos Aires, con destacadas posiciones que acercan a varios al sueño de integrar la Selección Nacional.

Durante el fin de semana del 23 al 25 de mayo, la ciudad de Colón, en la provincia de Buenos Aires, fue sede del Segundo Selectivo Nacional de Velocidad de Canotaje. El evento convocó a los mejores exponentes del país, y entre ellos se destacó la participación de la Escuela Municipal de Canotaje “Brazo Sur”, que compitió con cinco representantes: Giuseppe Mozzicafreddo, Zoe Micoff, Manuela Yunes, Joaquín Catalano y Martina Catalano.

Leer también: Carrera solidaria por el 127° aniversario de Darwin

El selectivo tuvo como principal objetivo definir posiciones y marcas rumbo a futuras convocatorias a la Selección Nacional de Canotaje, con miras a competencias internacionales. Los palistas de “Brazo Sur” lograron excelentes resultados que reflejan el alto nivel técnico y competitivo de la escuela.

Martina Catalano obtuvo un 4° puesto en la Final A del K1 500 metros y un 2° puesto en la Final A del 300 metros, consolidándose como una firme candidata a futuras convocatorias nacionales. Por su parte, Zoe Micoff logró dos segundos puestos en las Finales A del K1 1000 y 500 metros, ratificando su gran presente deportivo.

En tanto, Joaquín Catalano también brilló en la pista, con un 4° lugar en las Finales A del K1 1000 y 300 metros, y un 5° lugar en la Final A del K1 500 metros. Manuela Yunes completó una destacada participación con un 9° lugar en la Final A del K1 500 metros y un 5° puesto en la Final B del K1 1000 metros. Finalmente, Giuseppe Mozzicafreddo alcanzó un 6° puesto en la Final B del K1 1000 metros y un 4° lugar en la Final B del K1 500 metros.

Desde la Escuela Municipal “Brazo Sur” expresaron su orgullo por el desempeño de sus palistas y destacaron el valor formativo y humano de este tipo de experiencias deportivas.

Te puede interesar