Jornada de concientización en Chimpay sobre el consumo de drogas
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas, la Fundación Aprendiendo a Vivir desplegó una jornada de concientización y acompañamiento en el CEM N°25 de Chimpay.
Leer también: “Tu vida vale más”: Fundación Renovar concientiza sobre el uso indebido de drogas
El equipo interdisciplinario de la Fundación llevó adelante una serie de actividades con estudiantes y docentes, combinando dinámicas lúdicas con charlas informativas y testimonios de vida, para reflexionar sobre el consumo problemático y las posibilidades de recuperación.
“Hoy es un día muy especial para todo el equipo que trabaja en las dos sedes durante todo el año”, expresó Alberto Olivera, presidente de la Fundación. “En muchos casos, nos acompañan oradores que antes fueron parte de la Fundación. Es un orgullo para todos nosotros ver cómo las rehabilitaciones impactan en cada uno de ellos y de sus familias”.
Olivera destacó que estos espacios no solo permiten sembrar conciencia, sino también fortalecer los lazos de confianza entre los jóvenes y las instituciones que pueden brindarles ayuda. “Estas situaciones hacen que nuestro equipo y toda la familia de la Fundación Aprendiendo a Vivir continúe por esta senda, siempre progresando, ayudando y acompañando a todos aquellos que buscan un lugar para poder afrontar sus problemáticas”.
La Fundación mantiene durante todo el año un trabajo constante en prevención, tratamiento y reinserción social, generando redes de apoyo que involucran a las escuelas, las familias y la comunidad en general.