Allanamientos en Luis Beltrán por estafas, amenazas y robo: investigan a un solo sospechoso
En la tarde de este martes, efectivos de la Comisaría 19° de Luis Beltrán llevaron a cabo tres allanamientos en domicilios del barrio Primeros Pobladores, por orden del Juez de Garantías de Choele Choel. Las diligencias se enmarcan en la investigación de una serie de hechos delictivos denunciados durante el fin de semana, que señalarían a un único sospechoso.
Lee también:Intentó robar la moto de un trabajador municipal en Choele Choel y fue detenido
Los procedimientos se realizaron sobre calle 3 de Febrero, con la participación de personal de la Brigada de Investigaciones de la Regional IV, el Gabinete de Criminalística y el Destacamento 133 de Rincón de Cruz.
Según se informó, las tres causas estarían vinculadas a la misma persona. En uno de los casos, un joven de 20 años, con domicilio en Lamarque, denunció que el presunto autor, mediante una falsa compra, le retuvo su teléfono celular sin intención de devolverlo ni pagar el precio pactado.
En los otros dos hechos, la víctima fue una mujer a quien el acusado le habría exigido dinero para devolverle un objeto de su propiedad. Ante la negativa, la mujer recibió amenazas contra su vivienda y sus hijas menores de edad. Más tarde, al regresar a su domicilio, constató que alguien había ingresado por una ventana tras romper el mosquitero, y le sustrajeron dos teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo.
El trabajo de la Policía incluyó la recolección de testimonios, descripciones físicas del sospechoso y análisis de cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió ubicar al presunto autor en las inmediaciones y en coincidencia horaria con los hechos denunciados.
Con esos elementos, la Justicia autorizó los allanamientos. En una de las viviendas se secuestraron tres teléfonos celulares, que serán peritados en las próximas horas. En la segunda, donde residiría el sospechoso, se incautó indumentaria que coincidiría con las imágenes registradas por cámaras. En el tercer domicilio allanado no se registraron hallazgos relevantes.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia en el marco de las investigaciones que lleva adelante la Comisaría de Luis Beltrán.