Vuelco de un camión en Ruta 22: apuntan al estado de las rutas y al rol de Vialidad Nacional
Un nuevo accidente se registró este jueves por la mañana en el kilómetro 995 de la Ruta Nacional 22, a la altura de Choele Choel, donde un camión de gran porte que transportaba arena volcó sobre la calzada, generando preocupación entre los automovilistas que transitaban por la zona.
Lee también:Choele Choel: un camión cargado con arena volcó en la Ruta 22
Según pudo saber 7 en Punto, el vehículo provenía de Olavarría y tenía como destino la localidad neuquina de Añelo. En el trayecto, habría sufrido una falla en el sistema de frenos, lo que provocó la pérdida de control y el posterior vuelco. El conductor fue trasladado de urgencia al hospital local, aunque al momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus lesiones.
Aunque el tránsito no fue interrumpido, el siniestro volvió a poner sobre la mesa un reclamo que suma indignación: el pésimo estado de las rutas nacionales y la falta de mantenimiento preventivo, una responsabilidad directa de Vialidad Nacional.
Una gestión
En este contexto, la situación genera aún más ruido político, teniendo en cuenta que el jefe del Distrito 20° de Vialidad Nacional en Río Negro era Enzo Fullone quien hace unos días renunció a su cargo para hacer frente a la campaña con miras a las elecciones del 26 de octubre.
Existe una desidia alarmante por parte del Gobierno Nacional que suma situaciones de altísimo riesgo en las rutas de la provincia. Y en ese contexto, la gestión de Fullone resultó sólo declamativa ya que nada pudo hacer para revertir el calamitoso estado de la traza en la Ruta Nacional 22, una de las más impotantes de la provincia y que no sólo es utilzada para el movimiento de los camiones con arena para Vaca Muerta sino también para la fruticultura y el tránsito de miles de rionegrinos.
La falta de inversión y de obras pora parte del gobierno de Javier Milei ha generado un deterioro notable e irreversible en muchos sectores.