Celebraron en Río Colorado el Día de las Personas Mayores
Este miércoles, el camping municipal de Río Colorado se convirtió en el escenario de un encuentro para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores. Más de 200 vecinos y vecinas de distintos barrios se sumaron a una propuesta cargada de emoción, energía y camaradería, que puso en valor la presencia activa de los adultos mayores en la vida comunitaria.
Leer también: Río Colorado: refuerzan prevención de adicciones en escuelas secundarias
La jornada, organizada por el Área de Desarrollo Social, comenzó a orillas del río con una clase de yoga y meditación del espacio RecreArte, que invitó a relajar cuerpo y mente en un entorno natural único. Luego, la música y el movimiento se apoderaron del lugar con ritmos latinos, que despertaron sonrisas y pasos de baile entre todos los presentes.
Las tradiciones también tuvieron su espacio con la presentación de peñas y tango, que aportaron identidad y memoria cultural a la celebración.
El almuerzo “a la canasta” fue otro de los momentos más esperados. Bajo la sombra de los árboles, entre rondas de mate y charlas, los vecinos compartieron anécdotas y risas.
El broche de oro lo puso Alejandro “Grillo” Carriqueo, quien con su música en vivo hizo bailar a todos y despidió la jornada con un clima de alegría colectiva.
El Día Internacional de las Personas Mayores busca generar conciencia sobre el papel fundamental de los adultos mayores en la sociedad, promoviendo su bienestar físico, emocional y social. En Río Colorado, la convocatoria reunió a participantes de barrios como Buena Parada, Colonia Julia y Echarren, Centro, Rosario, Unión y Villa Mitre.