El Centro de Equinoterapia de Choele Choel lanza una campaña para sumar socios
El Centro de Equinoterapia de Choele Choel atraviesa una etapa de crecimiento y renovación. Desde el mes de mayo, la institución funciona en un nuevo predio cedido en préstamo por el municipio local, ubicado en las cercanías de la cancha del club Almafuerte. Además, se puso en marcha una campaña para sumar nuevos socios y colaboradores, con el objetivo de fortalecer su labor terapéutica y comunitaria.
Leer también: Ramello enviará al Concejo un proyecto para ceder tierras al club Almafuerte
La presidenta del centro, Mariela Catalano, explicó para 7 en punto que en los próximos días presentarán un escrito solicitando que el predio sea entregado en comodato, para poder desarrollar con mayor estabilidad los proyectos que llevan adelante.
“Hoy contamos con seis caballos propios y un equipo comprometido que trabaja día a día por el bienestar de los diez niños que asisten al centro, provenientes de distintas localidades del Valle Medio”, destacó Catalano.
El grupo de trabajo está conformado por un veterinario, un acompañante terapéutico, una estimuladora temprana, un instructor, un profesor de educación física y un kinesiólogo, además de más de 20 voluntarios, en su mayoría estudiantes de veterinaria.
En el centro se realizan terapias asistidas con caballos (TACC), paseos, cabalgatas y clases de monta, en un espacio pensado para la inclusión y el desarrollo integral de los participantes.
Como parte de la nueva campaña de apoyo, los vecinos pueden asociarse con una cuota mensual de $3.500, realizando sus aportes al alias equinoterapia.2025. Los turnos se brindan los martes, jueves y sábados de 14 a 17 horas.
Además, este viernes 10 de octubre a las 16:30 horas, se realizará una charla informativa en el predio del centro, destinada a voluntarios y a toda persona interesada en conocer más sobre las actividades y la importancia terapéutica del trabajo con caballos.