2025-10-21

Proyectan en Choele Choel “Duplicar, el futuro está en marcha”, el documental de Oldeval

El documental aborda el impacto del desarrollo energético y la innovación tecnológica, con la participación de referentes de Oldeval.

El CEAER, junto a Oldelval y la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, invitan a estudiantes, docentes, instituciones y al público en general a participar de la proyección del documental “Duplicar, el futuro está en marcha”, una producción audiovisual que refleja el impacto estratégico del desarrollo energético argentino y el papel fundamental de la innovación tecnológica.

Leer también: VMOS: Provincia garantiza el cupo de empleo rionegrino exigido por ley

La actividad tendrá lugar el miércoles 22 de octubre a las 19 horas, en la Sala del Cine Sportsman de Choele Choel, y contará con la presencia de referentes de Oldelval, quienes ofrecerán una charla abierta posterior a la proyección.

Durante el encuentro se presentarán detalles del Proyecto Duplicar, una obra de infraestructura de gran envergadura que permitirá incrementar la capacidad de transporte de crudo de 250.000 a 540.000 barriles diarios, acompañando el crecimiento productivo de la Cuenca Neuquina y fortaleciendo el desarrollo energético nacional.

Desde el CEAER destacaron la relevancia de esta iniciativa como una instancia formativa y de vinculación entre los sectores educativos, productivos y empresariales de la región. “Estas propuestas permiten acercar experiencias concretas de innovación y desarrollo, promoviendo el análisis y el conocimiento sobre proyectos estratégicos para el futuro del país”, señalaron desde la institución.

La entrada será libre y gratuita, invitando a toda la comunidad a participar de una jornada que busca reflexionar sobre el presente y el futuro energético de la Argentina, y sobre el rol que cumple la tecnología en los procesos de transformación y crecimiento.

Te puede interesar